VIVIR SIN FÚTBOL

¿Es posible vivir sin fútbol cada fin de semana de Liga? La respuesta es sí. Yo soy un claro ejemplo.

A pesar de haber venido al mundo de penalti, el fútbol me pilló en fuera de juego en plena infancia y desde mi juventud estoy sentado en el banquillo. En varias ocasiones he sentido la tentación de saltar al terreno de juego de la vida para demostrar mi destreza en todos los campos. Pero la experiencia me ha enseñado que por mucho entrenamiento, por mucho que suba por la banda y por muchas incursiones en el área pequeña, jamás remato bien la jugada. Todo intento de marcar distancia con el rival, culmina sin llegar al fondo de la red y nunca he llegado, a mis cuarenta y pico años, a lograr un ascenso.

Mis compañeros de vestuario insisten en que no me desanime, que el campeonato de la vida se gana jugando partido a partido. Pero no confío en sus palabras. Ellos son de Champion League y yo soy de segunda regional. Tanto si juego en casa como en campo visitante, todos los tiros que disparo a puerta dan en el travesaño, chocan contra la férrea defensa o son despejados por un corpulento cancerbero. A lo largo de mis años como profesional, he recibido más faltas sobre el terreno que ningún otro en mi misma posición y he dado más asistencias de gol que nadie a otros jugadores de mi misma experiencia e incluso de categorías inferiores. Aún así, jamás he levantado una copa, únicamente las que me tomo cada sábado por la noche en compañía de otros aficionados como yo. Por eso, vivo ajeno al fútbol, o mejor dicho, el fútbol vive ajeno a mí.

Por suerte, existen más de 90 minutos para lograr la victoria sobre cualquier rivalidad de la vida, por muy azulgrana que sea en el fondo o por muy blanca que parezca al principio. Esa es la razón por la que vivo sin fútbol temporada tras temporada. Porque al final, lo que cuentan no son los goles en el terreno de juego sino mantener la categoría en el tiempo reglamentario. Y si no se logra, siempre quedan los minutos añadidos de descuento antes del pitido final de la vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s