INFLUENCERS

Leo por internet, en la prensa especializada del sector publicitario, que la marca de atún Calvo (claro), empleará a influencers de moda y lifestyle para promocionar sus productos. Hasta aquí, bien. Que una marca desee tirar por tierra los beneficios obtenidos por las ventas de su producto pescado en el mar, es algo en lo que no voy a entrar.

Cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Y por ello, merece todo mi respeto, aunque luego vengan los disgustos. Si yo tuviera dinero, también lo desperdiciaría en cosas ridículas, que conste. Pero como no lo tengo, eso que me ahorro (especialmente los disgustos).

A lo que voy, que el nombre de la acción publicitaria que ampara a las influencers de moda y lifestyle es: “Qué conservas en tu bolso”. Desvelar a estas alturas a mis lectores/as que la marca Calvo se dedica meter atún en latas de conserva, puede resultar innecesario. Pero emplear la segunda persona del singular del verbo “conservar” para convertirlo en chascarrillo de anuncio, me parece creatividad de segunda división.

Por otro lado, no imagino a ninguna mujer, ya sea influencer o no, que porte habitualmente en su bolso latas de conservas, ya sean de atún Calvo o fabada Litoral. Aunque de todo habrá en la viña del Señor, especialmente si el señor se apellida Calvo y te paga un dineral para que metas en el bolso una lata de comida envasada al vacío, pero llena de atún (claro). Si me lo hubieran dicho a mí, que no llego a fin de mes (de ningún mes, quiero decir) metería en mi bolso el pack de tres unidades, e incluso me haría pasar por influencer de moda, si lo pidieran por favor (o sin favor).

El recorte de prensa añade que la acción publicitaria denominada “Qué conservas en tu bolso”, permitirá a la audiencia conocer los objetos que llevan las prescriptoras influencers en el interior de sus bolsos. Refrescando la memoria a los creativos publicitarios de las agencias de hoy en día, fue hace más de dos décadas, cuando la publicidad española también se metió en el bolso de otras mujeres. En aquella ocasión lo hicieron en los bolsos de las actrices Rossi de Palma, María Barranco o Silke, entre otras. De repente, toda España descubrió que Rossi de Palma llevaba “unas gafas de sol, por si llueve”, “polvitos mágicos” y un paquete de compresas Evax fina y segura, que era la marca que absorbía los gastos de la inversión publicitaria (entre otras cosas).

A finales de los 90, no había español, ni española que no conociera a las actrices del anuncio. Y gracias a aquel spot televisivo, todos conocimos el interior de sus bolsos. Ahora, 20 años después, sabemos que dentro del bolso de un grupo de desconocidas influencers hay una lata de atún Calvo, y sin necesidad de haber visto ningún anuncio. Me pregunto, si habrá algo más interesante dentro de sus bolsos que una simple lata de conservas.

Me muero de curiosidad, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s