LOVE ME DO

Si me dan a elegir entre renovarse o morir, elijo renovarse. De hecho, llevo renovándome desde que tengo uso de razón. Puede que sea ese el motivo que me lleve a usar en demasía las cosas que, tras un tiempo, quedan tan desgastadas que hay que renovarlas antes de que fenezcan por inservibles.
Tengo tanta experiencia en dar uso intenso a las cosas, como en renovar aquello que dejó de cumplir la función para la que fue diseñado. Por ejemplo, del disco de vinilo pasé al Cd. Del Cd al Mp3. Del Mp3 al iPod, y del iPod al Spotify. La renovación de la forma, permite la perdurabilidad del fondo, porque lo importante es que la música no deje nunca de sonar. Llámenlo evolución. A pesar del cambio, aún conservo cientos de discos de vinilo, docenas de Cds, varios reproductores de Mp3 y media decena de iPods de varios tamaños, colores y funcionalidades (síndrome de Diógenes, supongo).
Al amor suele pasarle lo mismo, que se acaba de tanto usarlo. Y si no se renueva, se acaba muriendo (muriendo de amor, pero muriendo al fin y al cabo). Suena fatal decir que hay que renovar un amor por otro cuando ya no hay uso posible. Llámenlo evolución (insisto). Lo normal es pasar de tener novio a tener pareja. De pareja a prometido. De tener prometido a tener marido. De marido a amante, y de tener amante, a pedir el divorcio al marido que prometió amor eterno en la época de novio.

Sin embargo, conozco a cientos de parejas que continúan sin renovar sus sentimientos a pesar de que dejaron de cumplir la función inicial, y llevan años siendo inservibles. Ambas partes conviven con emociones que no tienen uso alguno y van acumulando un resentimiento tras otro, una queja más otra, y un lamento tras otro lamento (síndrome de Diógenes, supongo).

Independientemente del tiempo que dure un amor o las veces que haya que renovarlo, al final, lo importante es que la música no deje de sonar (insisto nuevamente). Aunque hay que reconocer que por mucho estilo de música que se renueve o mucho amor desgastado que exista, nada renueva mejor al corazón que escuchar la canción Love me do de los Beatles. Y en vinilo original, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s