ABRÁCESE QUIEN PUEDA

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Puede que sea por eso por lo que nadie sale victorioso de ninguna de ambas contiendas y todos los implicados terminan perdiendo (tanto en el amor como en la guerra, insisto).

No sé si alguno de mis lectores ha vivido alguna guerra, aunque sé de muchos que han vivido el amor (y el desamor, que es la batalla más sangrienta de una relación).

Por mi parte, no puedo ofrecer opinión sobre ninguno de los dos conceptos, ya que soy muy joven para haber vivido una guerra y demasiado viejo para rememorar en detalle aquel amor que debí haber sentido en algún momento de juventud (en el caso de haberlo sentido, claro).
A lo largo de mis setenta y muchos años, he sido rechazado tanto en la guerra como en el amor en innumerables ocasiones. De joven, me presenté voluntariamente al servicio militar y me echaron para atrás por inútil. Lo de inútil es literal. Así lo escribió el doctor con todas sus letras (acento incluido) en la cartilla médica, tras el primer y único análisis clínico. Por otro lado, cuando acudí como voluntario a luchar por el amor de mi vida, también lo hice de forma inútil y por ello fui rechazado repetidamente con las mismas letras de la misma palabra (y hasta subrayado y en negrita). Por eso, creo que amor y guerra, además de sustantivos, son sinónimos. Y que el dicho «todo vale», vale para ambos. Aunque sería más acertado si fuera «para el amor y la guerra, no valemos todos».

También estoy plenamente convencido de que sus definiciones gramaticales son tan inútiles de defender como inútil resulta hacer el amor a quien no corresponda al máximo o lo merezca lo más mínimo.

Lo que realmente todo el mundo sabe, es que por mucho amor o mucha guerra que se haga, se consigue más paz follando sin tregua que batallando por defender la causa indefendible de un amor que ya no existe. Por lo tanto, abrácese quien pueda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s