LA VIDA ES SUEÑO

No sé quién dijo aquello de la vida es sueño, pero tenía más razón que un santo (me vale cualquier santo, desde San Pedro a San Pablo o San-tiago).

A mí, lo que me da la vida es mogollón de sueño, que es lo mismo que decir que me da una pereza que te cagas. Como vivo solo, me acuesto por la noche con un libro con la intención de abrazar algo, aunque lo que abrace realmente sea la lectura. Pero a mitad de primera página, caigo en un frenesí somnoliento que se me va la vida en ello. Supongo que por eso dicen que la vida es sueño.

Por eso, les digo a mis alumnos en el colegio que el mayor bien es pequeño y que lean y lean para que el día de mañana sean los chicos más despiertos de nuestra sociedad. Si abren un libro cada noche, cumplirán su sueño de ser personas de provecho tras ocho horas de descanso ininterrumpido desde el primer minuto (concretamente el minuto que tardan en leer media página). Los padres y madres alaban mi táctica educativa. Mientras los hijos alcanzan el estado REM en su cuarto con un libro entre las manos, ellos por su lado alcanzan el orgasmo en su dormitorio de matrimonio con las manos del uno en las partes del otro y también con otras partes del cuerpo que no describiré aquí y ahora para no ser acusado de viejo verde con suscripción premium al canal online Pornhub (aunque sea verdad).

Quien no logra cumplir sus sueños en vida, es porque no ha leído lo suficiente. El maestro de las artes marciales Bruce Lee alcanzó su sueño de ser agua (be water my friend, decía él) gracias a los libros que leía. Cuando alguien preguntaba “¿Qué hace Bruce?”, todos respondían «Bruce, lee», de ahí su nombre artístico. Supongo que otras personas de éxito como el actor Christopher Lee o la cantante estadounidense Peggy Lee lograron sus sueños de fama, fortuna y gloria gracias a los libros que leían.

Por esa razón, les recomiendo a ustedes encarecidamente el hábito de leer. Es el único modo de vivir una vida de ensueño. Porque tal y como decía Quevedo la vida es sueño (¿O lo dijo Calderón de la Vega?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s