NO ES UN VIRUS, ES UNA OPORTUNIDAD

¿Y si el tiempo de confinamiento será el tiempo más feliz que pasemos en nuestra vida?

¿Cuántas veces más tendremos la oportunidad de pasar tantas horas al lado de nuestros hijos? ¿Cuándo será la próxima ocasión que estaremos vistiendo pijama en lugar del traje de chaqueta que nos asfixia de 9 a 2 y de 5 a 8? ¿En qué circunstancia anterior nos hemos acordado de nuestros mayores más que ahora? ¿Y cuándo nos han importado tanto como nos importan en este momento en el que no podemos abrazarles, besarles, tocarles… despedirnos para siempre de su presencia física? ¿Cuándo has paseado a tu perro más que en estos días? Porque para eso tienes perro, ¿no? ¿Cuántas veces anteriores has tenido la ocasión de volver decirle a tu pareja lo que sientes por ella y nunca lo has hecho por no haber encontrado el momento adecuado? Si no es ahora, ¿cuándo será? ¿Cuántas veces has querido salir pronto de la oficina para llegar pronto a casa? ¿Cuántas veces has llegado tan tarde de la oficina que no has podido ni acostar a tus hijos?¿A qué esperabas para demostrarles que eres el mejor padre del mundo, la mejor madre que existe y que ambos sois lo que vuestros hijos esperan que seáis?

¿Cuándo hemos visto el cielo tan limpio, el agua tan limpia, las calles tan limpias y nuestra conciencia más solidaria? ¿Cuándo volveremos a aplaudir a quienes salvan nuestra vida poniendo la suya en peligro? ¿Cuándo veremos nuevamente a la cajera del supermercado como una heroína que antepone su propia seguridad para tener la seguridad de que tú pongas comida en la mesa a diario? ¿Cuándo pensaremos otra vez que lo esencial es visible a los ojos y lleva bata de enfermera, bata de médico, bata de celador o bata de empleada de la limpieza? ¿Cuándo tendremos la ocasión de ver nuevamente la verdadera naturaleza política de algunos políticos que dicen amar a la patria y resulta que se aman aún más a sí mismos?

¿Cuándo volverás a tener el tiempo que siempre quisiste tener para leer el libro que siempre quisiste leer, pintar aquel cuadro que llevas años queriendo pintar o empezar a escribir aquella novela que te ronda la cabeza desde ni se sabe? ¿Cuándo has visto a tus vecinos preocuparse por ti como lo están haciendo ahora? ¿Y a tus compañeros de trabajo o a tu propio jefe? ¿Crees que volveremos a ver lo mejor del ser humano como en estos días de confinamiento? ¿Crees que volverás a ser mejor persona de lo que eras antes?

¿Y si cuando todo termine aprendemos que tanto dolor no ha sido en vano y cambiamos el mundo para siempre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s