HUMILDAD

La realidad está demostrando que el corona virus no entiende de fronteras, clases sociales, estatus económico, raza o religión. Tampoco entiende de partidos políticos, nivel intelectual, zonas geográficas, normas establecidas, costumbres arraigadas o tradiciones ancestrales.

La realidad está demostrando que nada humano le es importante. La economía no es importante. Ni la prima de riesgo, ni el IBEX 35, el Dow Jones o el Nasdaq y otros índices bursátiles que tan pronto suben como bajan y tanto montan-montan tanto como hicieron Isabel y Fernando (que en gloria estén).

Tampoco resulta importante acudir al trabajo a diario, ni al colegio o al instituto o la universidad de lunes a viernes. Ni los exámenes, ni los deberes, ni el suspenso o la matrícula de honor. No es importante la Liga de fútbol profesional, ni las Fallas de Valencia, la Semana Santa o la Feria de Abril. Tampoco es relevante el Eurogrupo, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Senado y sus senadores o los congresistas y sus congresos ya sean los del Mobile, los de Naciones Unidas o los de Arte Contemporáneo en IFEMA.

Todos los límites impuestos por el ser humano a lo largo de siglos de existencia, los ha derribado en tan solo unos días un ser minúsculo imposible de ver a simple vista, pero fácil de reconocer por el olfato y el sentido del gusto.

Puede que el virus nos esté diciendo (a su modo enfermizo de decir las cosas) que todos los límites del ser humano son inútiles. Al final, va a ser cierto que todos somos iguales ante la ley (ante la ley del más fuerte, quiero decir). Y el ser humano, no es tan fuerte como se cree. Por eso debemos cuidarnos los unos a los otros, para ser fuertes y ser aún más humanos.

A fin de cuentas, somos lo único importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s