SE ACABÓ EL SUFRIR

Desde que vivimos confinados, nuestra realidad se está digitalizando. Lo hacemos para sufrir menos, empezando por el motivo primordial de evitar el contagio por contacto analógico con el maldito virus.

En los tiempos ancestrales en los que hablábamos cara a cara (parece una eternidad, pero en realidad sólo hace algo más de un mes), el riesgo de contraer la enfermedad era infinitamente superior al que se produce a través de una pantalla digital, ya sea la del ordenador o la del teléfono móvil (también mirándose a la cara pero de reojo, ya que la pupila está fija en el visor de la cámara)

Muchas voces agoreras predicen que todo volverá a la normalidad en el mismo instante en el que se levante la prohibición del modo humano de mantener relaciones analógicas, es decir, mirándose directamente a los ojos. Pero tengo serias dudas. Nunca se ha fingido tanto y se han dicho más mentiras de las que se están diciendo actualmente. Y todo como consecuencia de la mutación de las relaciones humanas.

Viendo los efectos de la implantación digital en el modo de relacionarse, parece ser que está resultando beneficioso, especialmente para quienes nunca van de frente.

Por otro lado, quien recibe el mensaje resulta ser el más perjudicado, ya que carece de experiencia previa en discernir con claridad si lo que entra por sus oídos concuerda con la intención de la mirada de quien habla.

Estoy convencido de que cuando el Gobierno decrete el fin del estado de alarma y las calles se inunden de seres humanos demandando contacto físico entre sí (ya sea a través de un abrazo, un beso o simplemente mediante una conversación), la gran mayoría regresará rápidamente a sus hogares buscando recuperar el calor electrónico que desprende su pantalla de ordenador.

No hay nada como parapetarse tras una trinchera digital para sentir el confort de una vida de mentira repleta de falsedades. Y se hará por el mismo motivo, para sufrir menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s