LA PUBLICIDAD HA MUERTO, VIVA MI VECINA

Tengo una duda. Cuando veo a un actor anunciando un producto por televisión y afirma convencido de que lo usa, ¿cómo sé que no está actuando? En el cine, veo al mismo actor interpretando el papel de un asesino en serie y me pregunto si no me convertiré en asesino por consumir el producto que anuncia.

Nunca he entendido la manía de los publicitarios por emplear a actores de cine o de teatro para vender un producto. Si el motivo se debe a ser un buen actor, es evidente que todo lo que sale de su boca obedece a un guión escrito por otra persona. Por otro lado, si la razón es por la popularidad lograda por el personaje que interpreta, es evidente que el personaje es más popular que el propio actor. Por lo tanto, no hay motivo ni razón para fiarse de él, ni de las bondades del producto que promociona.

Hace poco vi a un actor anunciando un yogur que sirve para cagar (lo diría menos escatológicamente, pero hay que decir siempre la verdad y aún más cuando se habla de marketing). Ese mismo actor es popular por interpretar en la pantalla grande el papel que revisa los momentos decisivos en la biografía de un cantante mundialmente conocido que pasó a mejor vida a finales del siglo pasado. Al ver al actor anunciando el yogur que sirve para lo que sirve, ¿quién está anunciando el yogur, el actor o el cantante fallecido? En este sentido, la publicidad del yogur no mentía porque el anuncio era una cagada.

A la hora de hacer la lista de la compra para ir después al Carrefour, me fío más de lo que me recomienda mi vecina de abajo que de lo que anuncia un actor por televisión. En primer lugar, porque si posteriormente me siento engañado, sé dónde vive mi vecina y puedo exigir daños y perjuicios por su publicidad engañosa. Y en segundo lugar porque está vivita y coleando. En cambio, al cantante mundialmente conocido ya no se le puede exigir nada, ni siquiera que cante una canción.

Como decía aquel anuncio de coches de los años 90: “La publicidad ya no es como antes” (…¿o decía que era el fútbol?…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s