HOY ESTRENO VIDA NUEVA

No hay fragancia comparable al aroma de lo nuevo.

¿Quién no recuerda el olor al volante de aquel primer coche comprado con los ahorros de años de esfuerzo? ¿O el perfume que desprende al contacto de la piel un vestido de lino que enamora a quien lo ve y aún más a quien lo viste?

¿Y qué me dicen de la sensación única de abrir una caja cuyo interior embriaga de ilusión un momento inolvidable? ¿O la esencia que desprende el papel de celofán que cubre por completo un regalo siendo desenvuelto agitadamente por unas pequeñas manos nerviosas?

Hay quien afirma que el sentido del olfato es el que mayor recuerdo registra nuestra memoria a pesar del paso del tiempo. Basta una leve excitación de la glándula pituitaria para que el estímulo generado acuda al baúl de la memoria de nuestro cerebro y rebusque en su interior hasta hallar la emoción exacta que se vivió y está asociada al olor que envió la orden de captura.

No deja de ser irónico que el olfato sea uno de los sentidos que primero ataca el maldito coronavirus. Es un ente tan despreciable que desea acabar con el modo innato del ser humano para acceder a los recuerdos más arraigados de la historia vital de cada uno de nosotros.

Cuando próximamente salgamos libremente de casa y respiremos otra vez el olor de calles y avenidas que pisábamos no hace mucho, o el de los caminos de arenisca entre pinares o el de los senderos pedregosos a orillas del río, será como si estrenáramos una vida nueva.

Todos los matices que percibamos al respirar serán tan extraordinarios que permanecerán intactos en la memoria para el resto de nuestra vida. Será lo más parecido a una segunda oportunidad para disfrutar de lo que nunca fuimos plenamente conscientes.

Sigamos respirando, es lo único que nos mantiene vivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s