FCUK THE WORLD

Quienes me conocen bien, también conocen mi propensión casi enfermiza a aprender nuevos términos que se incorporan a diario al idioma castellano. Tal es la magnitud del hábito, que mi costumbre roza el vicio. Y como todo buen vicio que se precie de serlo, cada día exijo mayor índice de pureza para inyectar a mi inteligencia.

Los adictos a la palabrería sabrán que el mejor producto lingüístico llega importado de otros países. Y en el caso del idioma, el género de más calidad procede de áreas anglosajonas.

Desde hace tres años, asisto a clases nocturnas en la Escuela Oficial de Idiomas para mejorar mi nivel (el vicio se disfruta más al irse el sol). Entre las 20h y las 21:30h me inoculo por vía intravenosa una buena dosis de términos y expresiones en ingles que lo estoy enjoying de lo lindo.

El anglicismo es la droga más extendida en el mercado. Está en boca de todos. Es de lo más heavy ahora mismo. En el momento en el que se prueba un anglicismo, el sistema semántico exige su dosis diaria de formas verbales acabadas en “ing” como parking, shopping o mobbing. Estoy seguro que más de uno de ustedes las ha probado en privado, aunque después lo niegue en público.

Hasta los miembros de la RAE se han rendido a la evidencia de su implantación en el modo de hablar de la población y no han tenido más remedio que incorporar al diccionario vocablos como stock, link, click y otros similares terminados en K, como las siglas del Ku Klux Klan. Todo ello para blanquear el lenguaje ennegrecido por el paso de los años, supongo.

Aunque el consumo de anglicismos suele dar comienzo en los suburbios de la city, tarda poco en extenderse a zonas rurales. Se han dado casos de aldeanos chutándose por vía oral expresiones como “by the face”, “like Pedro in his house”, “you are the milk” que evidencian claramente el alto grado de adulteración de la mezcla.

Por eso, si tienen hijos en edad adolescente, manténgales alejados de los libros. Puede que comiencen metiéndose anglicismos los fines de semana y acaben emigrando a Londres buscando a alguien que les entienda. Do you know what I mean?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s