NO HAY DOS SIN TRES

Esta noche a las tres han dado nuevamente las dos en el reloj. Eso quiere decir que hemos ganado una hora de vida (o la hemos perdido, que jamás me queda claro).

Como nunca llueve a gusto de todos, habrá quien considere que este cambio de hora es un regalo y también quien maldiga a quien lo impuso. En lo que a mí respecta, me da completamente igual que igualmente me da lo mismo. Es decir, que me importa poco o nada que a las tres sean las dos o que a las dos horas sean las cuatro. E incluso si son las seis de la madrugada, me creo que son las doce del mediodía. Para mí, sigue estando todo oscuro.  

Mi actitud es tan apática ante estos cambalaches absurdos que si me dijeran que mañana mismo se parará el mundo para que me bajase, no lo haría. Me quedaría molestando, aunque sólo fuera por joder. Supongo que algo parecido pensó la persona que decidió retrasar el reloj (o adelantarlo, sigo sin tenerlo claro, insisto). Lo hizo por molestar y aún así, toda la humanidad occidental le hace caso, aunque lo hace sin prestar mucha atención.

El mundo seguirá girando y nosotros giraremos en nuestros propios micromundos ajenos a la hora perdida o ganada. Tal y como dijo Julio Iglesias, «Penas y glorias, guerras y paz, la vida sigue igual».

Si todo en este país funcionara como un reloj suizo, no haría falta retrasar la hora en otoño ni adelantarla en primavera. Pero como hay pocos españoles privilegiados con intereses en Suiza y cada cual hace con su tiempo lo que le da la gana, a mí me ha dado por escribir este artículo en mis 60 minutos de regalo. Sólo deseo que usted haya empleado 3 minutos del suyo en leerlo. Aunque si ha llegado leyendo hasta esta frase, supongo que ya lo habrá hecho.

Al final, va a ser buena la idea de cambiar la hora. Hemos ganado todos. Yo un lector y usted una sonrisa (o eso espero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s