EL MUNDO TODAY

No veo televisión desde hace seis años. No es broma, aunque lo parezca. Ni siquiera conservo el aparato que tuve en su momento. Por esta razón no sigo las noticias del telediario, exceptuando las noticias del diario satírico El Mundo Today, si consideramos a este medio de comunicación digital como un medio informativo.

Que conste que no leo los titulares de El Mundo Today con la intención de reír, sino para estar al tanto de la actualidad mundial y de lo que ocurre a mi alrededor cada día del calendario (domingos incluidos y fiestas de guardar). Seguirán pensando ustedes que continúo estando de broma. Pero si me dan a elegir entre la actualidad real de los telediarios de las cadenas de televisión públicas y privadas, y el surrealismo de El Mundo Today, elijo lo segundo. De hecho, fue lo que decidí hace seis años y sigo sin percibir diferencia alguna salvo que antes lloraba al ver las noticias por televisión y ahora me parto de risa leyendo en el móvil (aunque también llore después).

Si fuera periodista de carrera con la suerte de ejercer la profesión y la inmensa fortuna añadida que supone ganarse la vida en este bendito país haciendo aquello para lo que se ha estudiado, me estaría preguntando qué estoy haciendo cada día como profesional de la comunicación para que una noticia satírica redactada en el diario El Mundo Today sea considerada prensa seria a pesar de ser un tipo de prensa que nació para todo lo contrario, es decir, para hacer reír a sus lectores.

Supongo que este hecho ejemplifica, como ningún otro medio de masas sabe hacer, que todo en lo que ocurre en esta vida es una broma de proporciones bíblicas. Así también lo supieron reflejar los Monthy Pyton en su fabulosa película La vida de Bryan. Del mismo modo que los cómicos británicos se inspiraron en la biblia como guion de cine para una película de risa, los de El Mundo Today hacen humor con la vida para no perder la fe en la misma propia vida.

Así están las cosas hoy y así es la actualidad del mañana.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s