SI SE TIENDE BIEN, SE PLANCHA LA MITAD

La necesidad crea el léxico. En cada idioma existen expresiones propias y únicamente entendibles en ese lenguaje. Hasta en los aspectos más mundanos, hay frases que son sentencias. Si se es todo oídos, se pueden escuchar desde primera hora de la mañana. Aunque siempre habrá quien haga oídos sordos y de aquello que le llegue al tímpano haga como quien oye llover, y en consecuencia pierda la oportunidad de mejorar como ser humano o pierda el tren que pasa solo una vez por la estación de la vida.


Además de tratarse de conceptos imposibles de traducir con la exactitud milimétrica de cada vocablo, es necesario estar empapado de la cultura local para apreciar cada matiz (que suelen ser muchos y variados). El motivo que genera el surgimiento del acervo expresivo es tan desconocido como desconocida es la razón por la que siempre se atribuye erróneamente a un autor o a una etnia.


Es la necesidad la que motiva la invención de términos y frases que reflejan a la perfección la emoción que despierta, la intención que subyace o el sentimiento que provocan. Y no me estoy refiriendo a los refranes populares, a las frases hechas o a los dichos que se añaden como muletillas a una opinión personal. Hablo de la importancia del contexto en el que se enmarca una frase o un puñado de palabras para adquirir la intención opuesta cuando caminan de la mano equivocada o son regurgitadas antes de pasar por el tamiz de la inteligencia.


La razón que me ha impulsado la escritura de esta breve tesis que justifica muchos de mis actos no es otra que consolarme a mí mismo sobre el tedio del acto cotidiano de planchar la ropa al que dedico horas y horas de mi valioso tiempo libre. Y recomendarles que, si se tiende bien, se plancha la mitad.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s