BLACK FRIDAY

Según la tradición cristiana anglosajona, en el año 1.307 el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó arrestar a todos los templarios del país acusándoles de perjurio y depravación. Fueron condenados por la Inquisición a morir en la hoguera dándose por desarticulado el llamado “ejercito de Dios”. Era viernes

En 1521, tras la llegada a México del conquistador metellinense Hernán Cortés Monroy (no busquen parentesco conmigo, yo lo he hecho y no lo hay) la Corona de Castilla consideró nombrarle Primer Marqués del Valle de Oxaca, lo que supuso el final del Imperio Azteca. Era viernes.

El 13 de octubre de 1989 se produjo en la bolsa de valores estadounidense de Wall Street la segunda mayor caída de la historia del índice Dow Jones. Era viernes.

El día que vinieron al mundo las hermanas Mary Kate Olsen y Ashley Olsen, era viernes. Y en 1926 lo hizo Fidel Castro, era viernes.

El 20 de Julio de 1973, alrededor de las 14 horas, Bruce Lee sintió un profundo dolor de cabeza. Su amiga, la actriz china Betty Ting Pey le proporcionó un analgésico que le sumió en una profunda inconsciencia que posteriormente desembocó en un estado de coma y le provocaría la muerte horas después. Era viernes.

En octubre de 1972, un avión militar que volaba en ruta hacia Santiago de Chile con 5 tripulantes y 40 pasajeros, entre los que se encontraba el equipo de rugby uruguayo del colegio Stella Maris, se estrelló en la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina) a más de 3.500 metros de altitud. Los 72 supervivientes vencieron a la muerte practicando el canibalismo. Era viernes.

Un día de enero de 2012, el capitán Francesco Schetiino realizó una maniobra temeraria de aproximación a isla de Giglio en Italia provocando el hundimiento del crucero Costa Concordia. Era viernes.

Ayer me gasté más de trescientos cincuenta euros en cosas que no necesito, ni me gustan, ni usaré jamás. Era el Black Friday.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s